Connect with us

Portada

INSEGURIDAD EN GUERRERO NO ES FÁCIL DE RESOLVER: ASTUDILLO

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, puntualizó que el problema de la inseguridad en Guerrero no es fácil de resolver, sin embargo se prevé que dentro de un año se vean resultados favorables.

En entrevista posterior a la reunión del Grupo de Coordinación Región Sur-Sureste, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que durante la segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública efectuada el día martes se acordó realizar un diagnóstico urgente del estado en que se encuentran cada sistema de vigilancia C4, para tratar de ampliar su operación y mejorarla con tecnologías avanzadas.

“El día de ayer se acordó transferir todo lo que es el C4 que hay Iguala en Chilpancingo y en Acapulco, se dio la instrucción de que se haga un diagnostico urgente del estado en el que se encuentra cada C4, para tratar de manera inmediata en ampliar su operación y mejorarla”, dijo Héctor Astudillo Flores.

Asimismo indicó que se contará con el apoyo de la Marina y la Defensa Nacional para ir sustituyendo el personal que opera este sistema, además se prevé contar con C5 Central, un control de mando con información de las cámaras de todo el estado no solo las de las principales ciudades, también de las carreteras, las entradas a rutas como Tlapa, Chilapa, Tierra Caliente, Costa Grande, Costa chica y las principales poblaciones.

Puntualizó que las mejoras en cuestión a la seguridad en el estado no es un asunto de plazo inmediato, pero se espera a que dentro de un año los resultados sean favorables.

“Todas estas cosas no son rápidas llevan tiempo, no es un asunto de corto y media plazo, no es un asunto de plazo inmediato, es un asunto de corto y media plazo y yo creo que  un año podríamos ver resultado de estas acciones”, precisó Héctor Astudillo Flores.

Cuestionado en torno a si la federación ha abandonado al estado de Guerrero en cuestión de seguridad, manifestó que el problema no es sencillo, pero que se está atendiendo en conjunto con la federación para abatirlo.

“Creo que el problema no es sencillo, no es menor, pero soy el primero en reconocer el apoyo que nos ha brindado la Federación y el gabinete de seguridad, yo no me imagino como estarían hoy las circunstancias si no nos hubieran ayudado, a mí me parece que es muy importante”, dijo Héctor Astudillo Flores.

En cuanto al cierre de negocios en Guerrero, el mandatario indicó que el problema que hoy enfrenta el estado se ha magnificado en las noticas sobre todo en el caso de Acapulco debido a que es un destino turístico a nivel mundial, agregó que los negocios que cierran son menores a las cifras que se han presentado y las causas de estos cierres no son las mismas.

“Hay noticas que se han magnificado, hay personas en Acapulco que se destacan haciendo declaraciones en contra  de su propio destino y de su propio origen, no hay en si un asunto que pudiéramos decir ni siquiera el 10%, pero no rebasa ni siquiera el 5% de lo que pudiera ser el comercio establecido hay algunos que han cerrado y abierto a la semana, si han cerrado porque pudiera ser que no tienen un buen servicio, pero yo creo que los negocios que son buenos, que tienen buena clientela están muy firmes y muy sólidos”, mencionó Héctor Astudillo Flores.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias