Connect with us

Guerrero

Congreso aprueba reformas en beneficio de l@s niñ@s guerrerenses

Chilpancingo, Gro.- Diputados locales aprobaron la incorporación del presidente de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado al Sistema Estatal de Protección Integral.

Dicho Sistema es el encargado de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, para que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizarles protección, prevención y restitución integral de sus derechos cuando hayan sido vulnerados.

Lo anterior,  al aprobar las reformas al artículo 128 de la Ley número 812 para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero, que propuso la diputada Beatriz Alarcón Adame y que dictaminó la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso local.

En el dictamen se señala que el año pasado se publicó la Ley 812 para la Protección de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, que contempla los principios rectores de protección de los derechos y desarrollo pleno e integral de éstos y que le son atribuibles conforme a lo establecido en la Convención de los Derechos de los Niños, Tratados Internacionales en la materia y la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Además establece, entre otras disposiciones, la organización y funcionamiento del Sistema de Protección Integral del Estado para el debido cumplimiento y observancia de la política estatal.

Por ello, se consideró importante la incorporación de la presidenta o presidente de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso como integrante del Sistema Estatal de Protección Integral.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias