Connect with us

Acapulco

EXIGEN CUMPLIR LA LEY PARA QUE NO UTILICEN ANIMALES COMO MEDIO DE TRANSPORTE EN ACAPULCO

Chilpancingo, Gro.- Diputados locales se pronunciaron porque la Procuraduría de Protección Ecológica garantice lo establecido en la Ley de Bienestar Animal y prohíba el uso de animales como medio de transporte y en vehículos de tracción animal en vialidades pavimentadas en zonas urbanas de Acapulco y Zihuatanejo.

Asimismo, exhortaron a los ayuntamientos a que, en un plazo no mayor a 45 días naturales informen al Congreso lo establecido en el sexto transitorio de la dicha Ley, de no hacerlo se sancionará como lo establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

En un dictamen que presentó la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable se destaca que dentro de la amplia gama de atracciones turísticas que ha ofrecido Acapulco, a través de los años, se ha mantenido la práctica de paseos en carruajes adornados que recorren la Costera, jalados por caballos, llamados calandrias.

Señala que esta práctica con el paso del tiempo se han convertido en un elemento de maltrato a los caballos que son utilizados, porque caminan sobre superficies que resultan peligrosas y en muchos casos dañinas para su bienestar físico.

Dice que en la Ley de Bienestar Animal, aprobada en 2014, se estableció un plazo para que ya no hubiera calandrias jaladas por equinos en la entidad; sin embargo, a casi cien días de la entrada en vigor de esta prohibición es común ver sobre la Costera de Acapulco, carruajes jalados por caballos sin que la PROPEG y el Ayuntamiento de ese municipio hagan algo.

Por ello, los legisladores exhortaron a los municipios que en un plazo no mayor de 45 días informen al Congreso el cumplimiento al Sexto transitorio de la Ley Número 491 de Bienestar Animal y prohíban el uso de calandrias, de no hacerlo se aplicarán las sanciones  correspondientes.

Asimismo, también exhortaron a los secretarios estatales de Desarrollo Económico y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que de manera coordinada, brinden opciones alternativas que permitan mantener la fuente de empleo de los concesionarios de las calandrias.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias