Connect with us

Portada

REGISTRA CODDEHUM 7 DENUNCIAS CONTRA POLICÍAS EN GUERRERO

Chilpancigo, Gro.- “En Guerrero hay siete denuncias por casos de torturas individuales que han cometido policías federales, ministeriales y municipales en lo que va del año” aseguró  el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno.

En entrevista al finalizar la protesta de los discapacitados en Chilpancingo, Navarrete Magdaleno precisó que de los siete casos registrados por federales, dos son en Acapulco y uno en Iguala.

Mientras que de la Policía ministerial son dos casos en Acapulco y uno en Chilpancingo y el caso de la Policía Municipal, se registró en Iguala. Explicó que de las siete denuncias, cuatro son de competencia estatal y tres del ámbito federal, que están en manos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. (CNDH).

De la competencia local, el presidente de la Coddehum manifestó que se podrán determinar en un lapso de uno o dos meses, lo cual dependerá de la  complejidad de los casos.

Navarrete Magdaleno presumió que en la Coddehum aplican el protocolo Estambul donde un psicólogo y un doctor revisan físicamente a los  presuntos torturados para determinar las lesiones y poder integrar expedientes de denuncias donde el Ministerio Público fijará responsabilidad.

El pasado 18 de abril, Quadratín Guerrero dio a conocer una denuncia de José Reynaldo Moreno Fuentes, visitador adjunto de la Coddehum, quien  denunció hostigamiento laboral de parte del presidente, Ramón Navarrete Magdaleno y acusó que este organismo carece de personal capacitado para aplicar el Protocolo de Estambul.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/Van-7-denuncias-contra-policias-por-tortura-en-Guerrero/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias