Connect with us

Internacional

Rescatistas mexicanos salvan a 12 ecuatorianos tras terremoto

CIUDAD DE MÉXICO.- Los rescatistas mexicanos que viajaron a Ecuador, luego del terremoto del sábado pasado, lograron salvar con vida a 12 personas que fueron sacadas de entre los escombros.

En conferencia de prensa, Leonardo Arízaga, embajador de Ecuador en Méxicoagradeció todo el apoyo brindado por nuestro país y el acompañamiento en momentos tan difíciles.

“Seis personas están con vida gracias al trabajo de la delegación oficial de México; otras seis personas fueron ubicadas por el Grupo Cadena, un grupo de la sociedad civil mexicana, que una vez identificados entraron nuestras fuerzas a rescatar a esas personas”, destacó.

El diplomático dijo que el terremoto duró un minuto, pero causó daños valuados en por lo menos tres mil millones de dólares, ya que arrasó con carreteras, puentes y viviendas.

“Un estimado inicial y muy preliminar es que por lo menos nos va a costar tres mil millones de dólares; en un minuto se destruyó tanto que nos va a demorar años en reconstruir y que nos va a costar por lo menos tres mil millones de dólares”, indicó.

La Embajada de Ecuador en México abrió una cuenta bancaria en Scotiabank para recibir donaciones y contribuciones económicas a nombre de ASISTENCIA HUMANITARIA TERREMOTO ECUADOR con el número 00101152218 y la Clabe Interbancaria 044180001011522180.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/04/22/1088251

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias