Connect with us

Guerrero

Se necesitan más policías para Chilpancingo: Marco Leyva

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, indicó que más del 50% de las cámaras de vigilancia en la capital están en funcionamiento, pese a que se cuenta con 110 elementos certificados apunta que son requeridos más efectivos para hacer frente a la inseguridad.

En entrevista al alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, se le cuestionó entorno a los hechos de violentos que aquejan a la capital, a lo que manifestó que el asunto se está tratando con serenidad, debido a que Chilpancingo es una zona de tránsito y está ubicado a  una hora y media de donde se produce el 60 % de la amapola y sus derivados en el país.

Sin embargo señaló que se está atacando la violencia no solo del lado policiaco sino también se están privilegiando la prevención del delito la cual cuenta con una inversión de alrededor de 27 millones de pesos, para rearticular el tejido social y ampliar los espacios públicos para que los ciudadanos cuenten con espacios culturales, deportivos recreativos.

Mencionó que el primer cuadro de la ciudad esta reforzado con un cinturón de alarmas, donde el 50% de las alarmas son puestas por el ayuntamiento y el 50% es puesto por el ciudadano.

Mientras que con el programa de vecino vigilante se activaron 86 colonias, las cuales están conectadas directamente a las patrullas municipales, además de estar en coordinación con el Ejército, la Policía Federal y Estatal.

Informó que esta semana se analizará la fecha para tomar protesta al consejo municipal de participación ciudadana y el consejo municipal de Seguridad Pública y discutir la aprobación del Mando Único.

Entre otros temas indicó que más del 50 % de las cámaras de vigilancia están funcionando, las cuales están conectadas con C4, en cuanto a la certificación de los elementos Policiacos mencionó que se tienen el 95% equivalente a 110 policías certificados, sin embargo señaló que se requieren más elementos para hacer frente a la inseguridad.

En relación a los empresarios que buscan seguridad, señaló que están dialogando con el sector empresarial para formar un bloque de seguridad y dar mejores resultados a la población.

“Estamos platicando con la Coparmex, la Concanaco, el Consejo Coordinador Empresarial de Chilpancingo con todos estamos conformando un bloque, para que nosotros podamos dentro de la ley dar mejores resultados a la población”, dijo Marco Leyva Mena.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias