Connect with us

Nacional

Tragedia en Coatzacoalcos suma ya 28 muertes

Fuentes del sector petrolero dieron a conocer ayer que aumentó a 28 la cifra de muertos por la explosión ocurrida el miércoles pasado en la planta Clorados III, de la petroquímica Pajaritos de Coatzacoalcos, Veracruz. Se estima que aún hay 18 heridos, de los cuales 13 aún están graves, además hay 18 desaparecidos.

En tanto, familiares de trabajadores reportados como desaparecidos ingresaron al complejo petroquímico para identificar los cadáveres.

Mientras que Petróleos Mexicanos informó, a través de Twitter, que José Antonio González Anaya, director general de Pemex, se reunió con familiares de trabajadores que continuaban desaparecidos al cierre de esta edición.

Por otra parte, el diputado federal perredista Elio Bocanegra Ruiz responsabilizó a  la empresa Mexichem por la  explosión del Complejo Petroquímico Pajaritos.

Exigió al gobierno federal retirarle la concesión a Mexichen por el accidente y acusó que esa empresa no le dio mantenimiento a Pajaritos, razón por la que se originó la explosión.

Adelantó que su bancada se sumará a la propuesta de la coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, quien pidió que se le quite la concesión a la empresa Mexichen.

“No es Petróleos Mexicanos (Pemex) el responsable de la explosión, sino la empresa, por lo que no se debe seguir buscando culpables cuando a la vista de todos ya se sabe quién es”, puntualizó Bocanegra.

El diputado tabasqueño informó que en los próximos días en el pleno de la Cámara de Diputados pedirán que Pemex le informe a la bancada perredista de la situación actual de las instalaciones petroleras en Tabasco y les autorice realizar un recorrido por las instalaciones para constatar la realidad en que se encuentra esa infraestructura.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/04/23/1088358

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias