Connect with us

Lo último

INE identificó la huella digital de listado filtrado en Amazon

Instruyó a la Unidad de lo Contencioso construir un proyecto de Procedimiento Sancionatorio a la brevedad, para que sea discutido en Consejo General.

Ciudad de México.- El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó a la Junta General Ejecutiva, que ya se identificó la huella digital del Listado Nominal filtrado a Amazon e instruyó a la Unidad de lo Contencioso construir un proyecto de Procedimiento Sancionatorio a la brevedad, para que sea discutido en Consejo General.

El funcionario electoral relató todo el procedimiento que se inició para dar con los responsables del almacenamiento de la Lista Nominal entregada a partidos en febrero del año pasado, luego que el INE dio a conocer que estos datos se encontraban en una nube de Amazon.

Apuntó que el profesionalismo y la diligencia del Registro Federal de Electores permitió identificar de manera rápida que los datos correspondían a la Lista Nominal, luego que un profesor universitario norteamericano, alertó al Consejero Presidente mediante un correo electrónico.

En este marco, Córdova Vianello aseguró que “la información de los ciudadanos mexicanos está salvaguardada y el acceso a esta base de datos está cerrada”

Agregó que las indagatorias avanzan y ya permitieron identificar cuál es la huella electrónica digital que correspondía al Padrón y que “ilegalmente fue puesto a disposición pública en este portal de internet”.

Texto original de: Excelsior.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias