Connect with us

Acapulco

Llama MC a los tres órdenes de gobierno a restablecer la paz en Acapulco

Ante los condenables acontecimientos en Acapulco la Comisión Estatal de Movimiento Ciudadano hace un llamado a los tres órdenes de gobierno a restablecer la paz y la tranquilidad en el municipio como lo demandan los ciudadanos que anhelan seguridad para ellos y sus familias.

Pedimos que cada quien en su ámbito de responsabilidad cumpla cabalmente con las facultades y obligaciones que la Ley les confiere para salvaguardar la vida, la integridad física y el derecho de los ciudadanos a ser protegidos por el Estado.

Acapulco debe seguir siendo el símbolo turístico por excelencia y la población de este hermoso puerto debe sentirse protegida y segura en su entorno y en su vida cotidiana.

El reconocimiento de la realidad imperante debe ser el punto de partida para acciones realistas que deben efectuarse y comunicarse claramente a la sociedad para no dar pie a la rumorología perversa que fomenta la psicosis y afecta la vida cotidiana.

En ese sentido, aunado a las acciones policiacas que deben comprender no solamente la reacción a hechos consumados y su consecuente investigación, persecución, encarcelamiento y sentencia de los delincuentes, así como una efectiva prevención del delito, deben prepararse los protocolos de Protección Civil para que la gente sepa qué hacer en caso de encontrarse en un fuego cruzado o cualquier otra situación de peligro.

Son acciones en las que no debemos tener temor al qué dirán ni fomentar prejuicios que impidan que los ciudadanos estén preparados y con mayores posibilidades de protegerse.

Atentamente:

Adrián Wences Carrasco

Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias