Connect with us

Guerrero

Tercer estudio sobre incendio fue acordado con GIEI: PGR

CIUDAD DE MÉXICO.- Eder Omar Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, señaló que fue esta dependencia la que propuso al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) la realización de un nuevo estudio sobre el incendio en el basurero de Cocula, donde habrían sido quemados los cuerpos de los estudiantes.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Betanzos señaló que el GIEI aceptó la conformación de un panel de expertos y entre ambas partes se acordó a los integrantes.

“Me extraña la posición del GIEI, contraria a los resultados del estudio sobre dinámica de fuego”, señaló Betanzos.

El funcionario destacó que los expertos que realizaron este estudio son las mayores autoridades en el tema y brindaron una respuesta puntual de cada uno de los aspectos que se señalaron en el expediente sobre el incendio del basurero de Cocula.

Sobre la presunta siembra de pruebas por parte de algunas autoridades, el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR señaló que próximamente habrá información oficial sobre este tema.

En cuanto a las denuncias de tortura, afirmó que el Ministerio Público de la Federación ha iniciado 32 averiguaciones previas correspondientes al respecto, y entre ellas se encuentran los 17 casos denunciados por el GIEI.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/04/25/1088755

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias