Connect with us

Guerrero

Aprueba cabildo de Chilpancingo el Mando Único

Chilpancingo, Gro.- El Mando Único ya ha sido aprobado por el cabildo de Chilpancingo, informó el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena.

Por unanimidad de votos, síndicos, regidores y alcalde, aprobaron que el municipio se adhiera al sistema de seguridad del Mando Único, que en Guerrero ha sido impulsado por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Estamos convencidos de que bajo este esquema de seguridad tendremos grandes beneficios para eficientar las acciones en materia de seguridad pública y brindar una mayor protección a los ciudadanos”, señaló el alcalde luego de concluir la sesión extraordinaria en la que se aprobó el Mando Único.

El alcalde mencionó que la decisión fue por unanimidad del cabildo plural, “Chilpancingo se encuentra ya listo en esta materia, nosotros tenemos a nuestra policía prácticamente certificada”, por lo que dijo que el gobierno municipal estará a disposición de la estrategia que marque el gobierno del estado.

Cabe mencionar que en días pasados el alcalde Marco Leyva, los síndicos y regidores del cabildo capitalino, sostuvieron reuniones informativas con el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz, quien les expuso los beneficios y la operatividad del Mando Único.

En la sesión de cabildo donde se aprobó el Mando Único, estuvieron presentes el alcalde Marco Leyva, los síndicos Cristina Morales Nicolás y Miguel Ángel Hernández Gómez; así como los regidores Sara Pablo González, Julio Cesar Morales Díaz, Yesenia García Salmerón y Jaime González González, del PRI; Cynthia del Carmen Corona García,

Mario Moreno Sotelo, Omar Chavarría Obeso y Nancy Soraya Cruz García, del PRD; Dioselina Platero, del PT; Margarita Montaño Salinas, de MC; Erika González Amado, de MORENA; y Patricia Reyes Mejia, del Partido Humanista.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias