Connect with us

Acapulco

Aumentan 12% los servicios brindados por el Registro Civil de Acapulco

Acapulco, Gro., 26 de abril de 2016.- Un incremento del 12 por ciento en distintos servicios a favor de la población, en el primer trimestre de este año, reporta el Registro Civil de Acapulco en comparación al 2015.

De enero a marzo, el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez a través del Registro Civil llevó a cabo 30 mil 652 actos registrales en las 47 oficialías de la dependencia municipal, 6 mil 760 más comparado al año anterior, explicó Ricardo Martínez Sánchez  titular de la dependencia.

En ese sentido, el funcionario municipal refirió que de acuerdo a los archivos del Registro Civil en el mismo periodo, pero del año pasado, fueron 23 mil 892 servicios los otorgados.

“La instrucción del presidente municipal Evodio Velázquez, es la de estar cerca de gente, de llevar los beneficios y servicios, principalmente los actos registrales para que las personas tengan identidad y cuenten con su documentación personal”, dijo Martínez Sánchez.

En el primer trimestre del año se efectuaron mil 193 registros de matrimonios, 323 registros de divorcios, mil 35 registros de defunción, 6 adopciones, 159 reconocimientos de hijos, 440 anotaciones marginales, 155 reposiciones de formatos y 397 constancias de inexistencia, detalló el funcionario municipal.

Asimismo dijo que se entregaron 17 mil 420 actas valoradas de nacimiento, 3 mil 121 de matrimonio, mil 919 de defunción y 454 de divorcio, así como 346 reposiciones de actas valoradas.

Finalmente, Martínez Sánchez dijo que la dependencia a su cargo ofrece servicios a usuarios con atención personalizada, transparencia y modernidad.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias