Connect with us

Policiaca

Cae presunto integrante de Guerreros Unidos en Iguala

Como parte de las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, el Grupo Coordinación Guerrero dio a conocer la detención de  un presunto líder del grupo Guerreros Unidos y que a su vez, se tienen los indicios de que conformó una nueva célula delincuencial denominada ‘Espartacos’, la cual está relacionada con la producción y tráfico de drogas, así como la extorsión a comerciantes Iguala, Buenavista de Cuéllar y Huitzuco.

Esta detención, se integra a la línea de investigación que se sigue por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, para conocer si tuvo algún tipo de participación en este hecho.

De acuerdo a lo detallado por el Comisionado General de la Policía Federal en Guerrero, Enrique Galindo Ceballos, este sujeto formaba parte del círculo cercano de los hermanos Casarrubias Salgado, y al momento de su detención se le confiscaron dos cargadores 9 milímetros, ambos abastecidos.

Cabe mencionar que el presunto criminal fue detenido en el vecino estado de Morelos, esto luego de una intensa operación de inteligencia de las dependencias participantes.

El detenido fue puesto a disposición por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y se hace el atento llamado a la población de que en caso de ser reconocido, se proceda a realizar la denuncia correspondiente de forma anónima si así se desea.

En otros temas, el funcionario señaló que luego de los hechos de este domingo en Acapulco, se confirmó la existencia de 52 sobres con nombres y en otros casos apodos, de una nómina que va dirigida a integrantes de la delincuencia organizada como halcones o extorsionadores. Se aclaró que no está involucrado ningún policía, tal y como lo habían manejado algunas fuentes.

Asimismo se refrendó el compromiso de continuar con el reforzamiento de las acciones de las diversas actividades para brindar seguridad a la población.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; el representante de la Marina, Óscar González Huerta; el fiscal general, Javier Olea Peláez; el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes; el titular de la Gendarmería de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, entre otros funcionarios.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias