Connect with us

Guerrero

Guerrero muestra su plata, cultura y playas en el Tianguis Turístico Guadalajara 2016: Astudillo

Guadalajara, Jalisco.- Para cumplir su compromiso de ser el principal promotor de Guerrero y sus destinos turísticos, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido para ultimar detalles del pabellón Guerrero, espacio donde se mostrará la gran riqueza cultural y turística en el marco de la edición número 41 del Tianguis Turístico que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco.

Al reunirse con los prestadores de servicios turísticos de la entidad, Astudillo Flores afirmó que Guerrero tiene un gran potencial turístico y una riqueza cultural que serán demostrados durante la edición número 41 del tianguis turístico, en la que participan 79 países.

Durante el primer día de actividades, el mandatario estatal también tuvo la oportunidad de conversar con el presidente Enrique Peña Nieto sobre lo acontecido en el puerto de Acapulco, quien le expresó el apoyo decidido para seguir trabajando de manera conjunta en materia de seguridad.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, así como los alcaldes de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y de Taxco de Alarcón, Omar Jalil Flores Majul, Astudillo Flores resaltó que el turismo es una actividad primordial para Guerrero y su mejor ventana, “pero sé que nos va a ir muy bien en el 2017, pues nuevamente el Tianguis regresará a Acapulco, es un hecho”.

En entrevista durante un recorrido que realizó por el pabellón Guerrero, tras la ceremonia inaugural de del Tianguis Turístico, el mandatario estatal agradeció al gobierno de la república que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto por el respaldo y solidaridad que ha mostrado a Guerrero en tiempos donde ha requerido de su apoyo en distintos temas como el de la seguridad.

Indicó que la delegación de Guerrero está integrada por más de 300 personas y 80 empresas del ramo turístico que vienen a ofrecer lo que tienen como playas, restaurantes, hoteles, “esperamos que sea un éxito el pabellón de Guerrero que tiene muchas cosas de nuestros artistas, va a ser muy interesante lo que se va a mostrar mañana (hoy) que se inaugure de manera oficial este pabellón, queremos que la gente sepa que a pesar de las cosas difíciles, tenemos muchas cosas buenas”.

El stand de Guerrero es una combinación del brillo de la plata, el azul del mar del litoral guerrerense y contiene detalles artesanales de la zona indígena, principalmente de Xalitla y Olinalá, es un espacio donde la identidad, cultura y las bellezas naturales quedan expuestas al público.

Cabe destacar que en el tianguis turístico de Guadalajara participan 79 países,  la delegación asiática tiene 52 países representados, así como 14 países que nunca antes habían venido México, además se encuentran presentes 15 representantes

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias