Connect with us

Nacional

Legisladores advierten que ley de mariguana no sustituye la de anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO.- Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Roberto Gil Zuarth, y Jesús Zambrano, instaron a los legisladores a lograrconsensos para aprobar antes del sábado las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción y la mariguana para uso medicinal.

Cabe destacar que el sábado 30 de abril concluye el actual período ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, reanudándose las sesiones del pleno de ambas cámaras legislativas hasta el 1 de septiembre.

Los presidentes del Congreso de la Unión dijeron que la discusión sobre la mariguana como paliativo y para uso médico y científico no sustituye al debate sobre la creación de la Fiscalía Nacional Anticorrupción y de la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos, conocida como Ley 3 de 3.

“Nadie quiere ensombrecer la discusión de anticorrupción, nadie quiere generar una cortina de humo, eso no es serio. Lo que es serio es que el Congreso tiene que tomar decisiones en anticorrupción, pero también con respecto a la política de drogas.

“Si alguien cree que no hay condiciones para  uno o para otro, que lo diga públicamente. Yo me niego a pensar que en el Congreso Mexicano y en el Senado no tengamos capacidad política para procesar dos temas al mismo tiempo”, dijo Gil Zuarth.

Zambrano Grijalva acudió al Senado a entregarle personalmente al presidente de esa cámara una iniciativa sobre el uso medicinal de la mariguana, pero también para la siembra y producción del enervante con fines científicos.

Gil Zuarth y Jesús Zambrano calificaron como inviable la realización de un período extraordinario de sesiones del Congreso para desahogar las Leyes Anticorrupción y de la mariguana porque se empalmarían con las elecciones del 5 de junio.

También en el Senado, el líder nacional del PRD, Agustín Basave, hizo llamó a los legisladores perredistas y panistas a no ceder a las pretensiones del PRI y del Partido Verde para aprobar “dictámenes cachirules”, que maticen el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Y que o era en serio e iba a fondo o no había, o no había leyes secundarias. Nos mantenemos en eso. Yo por eso hago ese llamado a los senadores de mi partido y esa exhortación a los senadores del PAN para que mantengamos la cohesión”, señaló Basave.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/04/25/1088764

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias