Connect with us

Salud y Belleza

Narro y senadores analizan iniciativa sobre mariguana medicinal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Iniciativa Presidencial de Reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal para permitir el uso medicinal de la mariguana se mantiene en suspenso y en riesgo de quedar frenada, si en los próximos dos días no se elabora un dictamen en el Senado para su discusión.

Con el fin de argumentar a favor de la enmienda legal, el secretario federal de Salud, José Narro Robles, se reunió este martes por separado con los senadores del PAN y del PRD, quienes le expresaron comentarios para realizar adiciones a la propuesta sobre todo en materia de producción del enervante.

El Senado, cuyo período ordinario de sesiones culmina este mes, tiene por orden de prelación desahogar antes otras leyes, entre ellas la Ley Nacional de Ejecución Penal y las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

El presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth, llamó a las comisiones de Salud, Gobernación, Derechos Humanos y Estudios Legislativos a alcanzar los consensos que permitan avanzar para que esté listo el dictamen sobre la iniciativa presidencial.

Por su parte, el senador del PRD, Armando Ríos Piter, dijo que la discusión sobre la legalización para la mariguana en el Senado podría irse hasta el mes de septiembre en el próximo período ordinario de sesiones y con adiciones.

“Para nosotros es incompleta, tiene cuestiones positivas, pero solamente atiende la parte del consumo, no va a la parte de producción”, señaló Ríos Piter.

En tal sentido, el senador Manuel Cárdenas Fonseca, se pronunció a favor de que la norma sobre la marihuana sea de mayor alcance para que pueda establecer quienes pueden producirla, bajo qué condiciones y con qué regulaciones de producción.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/04/26/1088938

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias