Connect with us

Nacional

Normalistas de Ayotzinapa, ¿están vivos o muertos?.. No lo sabemos: GIEI

CIUDAD DE MÉXICO.- Ángela Buitrago, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) aclaró que no puede asegurar si los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos están vivos o muertos, salvo Alexander Mora quien sí falleció.

Consideró que la mayor función de la búsqueda y la obligación de investigación del caso Iguala está en la institucionalidad mexicana.

En entrevista con Yuriria Sierra, para Grupo Imagen Multimedia, informó que se seleccionaron 22 recomendaciones fundamentales a raíz de la práctica y del conocimiento del caso Iguala y reveló cuáles son las fundamentales para ella.

La experta de la Comisión Interamericana aseguró que existen indicios importantes de que al menos 17 sospechosos fueron torturados, por lo que el análisis comenzó desde el momento de su detención con cuántas heridas tenían y cómo, en la mayoría de los casos, estas se multiplican de manera grave.

Recordó que el GIEI puso a disposición de la ciudadanía mexicana el estudio médico, científico y pericial de estos 17 casos.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/04/25/1088784

Noticias capulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias