Connect with us

Acapulco

Auxilia la Marina a turistas a bordo de un yate en peligro de hundirse

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que personal adscrito a la Octava Región Naval, con sede en esta ciudad y puerto, brindó auxilio a cinco turistas que realizaban un recorrido en inmediaciones de la bahía de este puerto, a bordo del yate de nombre “Dumbo”, mismo que se encontraba en peligro de hundirse debido a una fuga de agua en el departamento de máquinas.

Esta acción se llevó a cabo el pasado fin de semana cuando la Octava Región Naval recibió una llamada de auxilio en la que se reportaba que el yate “Dumbo” se estaba hundiendo mientras efectuaba un recorrido con turistas a bordo. El yate de nombre “Sueño de mar” le brindó apoyo y reportó que rescató a dos personas del buque averiado a 10 millas náuticas frente a la bocana del puerto de Acapulco, mientras los otros tres tripulantes decidieron no abandonar la embarcación.

Por lo anterior, zarpó una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco, con nadadores de rescate de superficie con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, quienes localizaron al yate a 10 millas náuticas (dieciocho kilómetros) al suroeste de Acapulco.

A su arribo, el personal naval inició con la maniobra de achique de agua de la embarcación averiada, después de embarcar a los tres tripulantes para con esto garantizar la integridad de las personas al mantener a flote la unidad. La vía de agua yate “Dumbo” fue originada por una manguera en mal estado.

Finalmente, el patrón del yate, al término de las maniobras, manifestó que continuarían con su recorrido, ya que su embarcación quedó sin novedad y sin peligro para sus ocupantes.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias