Connect with us

Guerrero

Guerrero ingresa a la Organización Internacional del Turismo Social

Los destinos turísticos de Guerrero continúan en la preferencia de vacacionistas.

Se firman convenios con aerolíneas ante el interés de agencias de viaje por visitar los atractivos turísticos de Guerrero.

Guadalajara, Jal., 27 de abril.- Al continuar con las actividades programadas para captar el mayor número de visitas de negocios y turísticas, el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Turismo firmó convenios de colaboración con aerolíneas, con la Ciudad de México y se hizo oficial el ingreso de Guerrero a la Organización Internacional de Turismo Social.

En el tercer día de actividades en la edición 41 del Tianguis Turístico en Guadalajara, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona firmó un convenio con el director del Sistema de Agencias Turísticas TURISSSTE, Héctor Valles Aveláis; para promover turismo entre más de 12 millones de trabajadores, sus familiares, pensionados y jubilados del ISSSTE a los destinos turísticos de Guerrero como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco de Alarcón y demás municipios con vocación turística.

En el pabellón de Guerrero, el funcionario federal anunció un programa de créditos para que los derechohabientes puedan tener la oportunidad de viajar a destinos de Guerrero, que formará parte del programa federal “Viajemos Todos por México”.

“Para nosotros es un honor firmar este convenio con Guerrero, nos vamos a enfocar en la promoción de ese estado, haciendo alianzas comerciales con los prestadores de servicios y transportistas, para ofrecer paquetes atractivos y accesibles”.

“Hay destinos muy bonitos en Guerrero como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco que van a ser muy atractivos para los beneficiarios de los créditos de TURISSSTE con montos de acuerdo al salario y a la antigüedad de cada trabajador”, explicó Valle Alveláis; quien reconoció el trabajo de fomento a la promoción turística del gobernador Héctor Astudillo.

Durante las actividades de este día también se hizo oficial el ingreso de Guerrero a la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), que es la encargada de que miles de personas tengan acceso regularmente a las vacaciones y los viajes, fomentando destinos turísticos, lo que dará a Guerrero la oportunidad de que lleguen más visitantes.

Con este ingreso, se creará un plan estatal de turismo social para el estado de Guerrero, con el que los guerrerenses podrán viajar internamente. Se organizará un foro estatal de sensibilización para turismo social, habrá un programa de capacitación en esta materia y la participación en el próximo Congreso Mundial de Turismo Social a celebrarse en Croacia.

El vicepresidente de OITS para las Américas, Sergio Rodríguez y Verónica Gómez, directora de OITS para las Américas, manifestaron que esto es en respuesta a un acto de justicia, ya que todos tienen el derecho de poder viajar.

Posteriormente, con el objetivo de fomentar el arribo de turismo al estado de Guerrero, así como la difusión de los destinos guerrerenses y concretar el programa federal “Viajemos Todos por México”, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona suscribió un convenio con Grupo Aeroméxico, representado por el director corporativo de ventas, Jorge Goytortúa, mediante el cual se ofrecerán tarifas especiales y descuentos a quienes visiten la entidad suriana, particularmente en temporada baja.

El secretario de Turismo agradeció a nombre del gobierno estatal el respaldo que la aerolínea ha brindado a Guerrero, para garantizar que más visitantes lleguen a los destinos turísticos de la entidad.

Acompañado de diputados locales que integran la Comisión de Turismo y de la secretaria de Cultura, Margarita Sierra Navarro; Rodríguez Escalona y su homólogo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, firmaron un convenio para que miles de capitalinos visiten aún más los destinos de la entidad suriana.

Miguel Torruco expresó que s existen momentos difíciles en Guerrero, por lo que es cuando más se deben de solidarizar “no una ciudad, sino toda la República Mexicana para poder contribuir con los prestadores de servicios, quienes tienen las inversiones y quienes se la han jugado por el Estado de tener un turismo y que puedan seguir atendiéndolo”.

Torruco, detalló que el convenio firmado busca promover el turismo social denominado “Sonrisas por tu ciudad”, con el que de forma gratuita viajan anualmente más de 300 mil adultos mayores. “Hoy con este convenio se abre la carretera para lleguen los autobuses de ‘Sonrisas por tu ciudad’, y que adultos mayores, que muchos de ellos no conocen el mar, se regocijen con las grandes playas de nuestro país, en especial nuestro Acapulquito divino, que ha vivido, vive y vivirá por siempre”, expresó el Secretario de Turismo de la Ciudad de México.

En su intervención, el Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona; dijo que siguiendo con las instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, Guerrero cumple con uno de los objetivos del estado en el Tianguis Turístico de Guadalajara, al firmar convenios como este; con el que se prepara el camino para que dicho evento llegue a Acapulco en 2017.

“Lo que le falta a la Ciudad de México lo tiene Guerrero y lo que le hace falta a Guerrero lo tiene la Ciudad de México, esa es la mancuerna que vamos a hacer a partir de ahora con este convenio, no firmar solamente un convenio, una fotografía y dejarlo ahí, sino una alianza de amistad, es una alianza de trabajo de la Secretaría de Turismo de Gobierno de la Ciudad de México con el Sector Turístico de Guerrero”, aseveró.

Más tarde, en representación del Gobierno del Estado, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, atestiguó la entrega de reconocimientos que otorgó la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Taxco a tour operadores y empresas del ramo turístico, por el respaldo y esfuerzo que han realizado para promover a la ciudad colonial.

Por último, el funcionario estatal entregó un reconocimiento a los organizadores del Festival Francés, Karim Gilles Djellit y Jean-Christophe Napias, por su apoyo y por acercar a Francia con Guerrero durante 13 años, “que siempre han estado hablando bien de Guerrero y de Acapulco”.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias