Connect with us

Lo último

La verdad, primera víctima en Ayotzinapa, dice GIEI

El Estado debe preguntarse por qué 12 personas pudieron avanzar más que una institución en la investigación. Faltó voluntad del Estado”, señalan

Tixtla, Gro.- La primera víctima de Ayotzinapa es la verdad, dijo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ante padres de los 43 estudiantes desaparecidos y normalistas.

Desde la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, el grupo de expertos sostuvo que ellos llegaron a México para “construir y no destruir”.

En su intervención ante los padres de familia y normalistas, Francisco Cox remarcó que “El Estado debe preguntarse por qué 12 personas pudieron avanzar más que una institución en la investigación. Faltó voluntad del Estado”.

En su oportunidad Carlos Beristain indicó que el GIEI dio el primer paso y ahora corresponde a los normalistas y padres de familia seguro con la lucha por la verdad.

Advirtieron que aunque termina su mandato, darán seguimiento a la investigación.

“Los ojos del mundo estarán hasta que se dé la verdad con sustento en evidencia”, enfatizaron.

En el patio central de la escuela de Ayotzinapa, el GIEI señaló que faltó voluntad al Estado mexicano para llegar a la verdad.

“Necesitamos voluntad de las autoridades y de ustedes para no desanimarse y seguir avanzando. Nuestros ojos van a seguir sobre el caso, no nos vamos a olvidar de ustedes”, indicaron.
El GIEI hace la entrega de su informe a los 43 padre de familia de los normalistas desparecidos.

Entregan informe a padres de los 43 normalistas en Ayotzinapa

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) entregó, en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, a los padres de los 43 normalistas de esa institución, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, el informe sobre sus investigaciones.

En conferencia de prensa, el experto español Carlos Beristain indicó que el informe “no es una verdad, es una herramienta para transformar”, en torno al caso de los 43 normalistas desaparecidos.

Durante su discurso, Beristain dijo que el “informe tiene muchas tareas” por realizar aún. Además, agradeció a los padres de los 43 por la “esperanza” sobre sus investigaciones y les pidió conservarla.
Texto original de: http://www.informador.com.mx/mexico/2016/658121/6/la-verdad-primera-victima-en-ayotzinapa-dice-giei.htm

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias