Connect with us

Salud y Belleza

Participa personal especialista del IMSS en taller de vigilancia epidemiológica

Acapulco, Gro.- Personal de Pediatría y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, especializados en epidemiología, participaron en el Primer Taller de Actualización de los Sistemas de Vigilancia Epidemiológica.

Con el objetivo de mejorar las acciones de prevención contra diversas enfermedades como tuberculosis,  cáncer cérvico uterino, cáncer de mama, entre otros, es que se llevó a cabo esta actividad en la que participaron especialistas IMSS de Unidades de Medicina Familiar y hospitales del estado, explicó el delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez.

Ávila Sánchez expuso que en el Instituto, se desarrollan de forma permanente cursos, talleres y capacitación a todo su personal, con el objetivo de aplicar su trabajo, médico o administrativo, con calidad o calidez, siempre en beneficio de toda la derechohabiencia y su familia.

La jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza Bernal, explicó que el Instituto está en forma permanente mejorando las acciones de prevención de enfermedades, misas estrategias que son para beneficio para los miles de derechohabientes en todos el país.

Entre los temas desarrollados están: Atresia de vías biliares; Defectos del tubo neural y craneofaciales; Enfermedades prevenibles por vacunación; Vigilancia de VIH en embarazadas; Fiebre hemorrágica por dengue; Enfermedades transmitidas por vector; Cáncer de mama, Cáncer cérvico uterno y padecimientos metabólicos congénitos.

El taller que se desarrolló, por tres días, en el Centro de Capacitación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XVII, en Acapulco, Carranza Bernal explicó que el curso contribuye con la mejora de las habilidades, destrezas del personal médico para participar con los profesionales de la salud, como son de enfermería y pediatría, y que tiene un contacto más cercano con las y los derechohabientes.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias