Connect with us

Guerrero

Acuerdan alcalde y comisarios de Chilpancingo obras para comunidades

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, se reunió con comisarios de diferentes comunidades del municipio de Chilpancingo, con quienes firmó un acuerdo de compromisos en materia de obra  pública para sus localidades.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades, el alcalde sostuvo un encuentro con las autoridades de los poblados, a quienes se les dio a conocer las diversas obras que están programadas para sus localidades, las cuales tendrán un gran beneficio social.

Marco Leyva entregó un recurso económico del orden de 250 mil pesos para el pago final de un predio donde será reubicada la localidad de Chicahuales, comunidad que resultó devastada por las lluvias que provocó la tormenta tropical “Manuel”  y el huracán “Ingrid”.

Posteriormente atendió de manera personal y directa a cada uno de los comisarios pertenecientes a Chilpancingo,  encabezados por Héctor Luna Salgado, coordinador de los comisarios, con quienes acordó por escrito la realizaron de diversas obras de electrificación, pavimentación de calles con concreto hidráulico, a través del programa de suministro de cemento, donde se les dotará del material para la realización de 100 metros lineales de calle; además de introducción de drenaje y agua potable, tomas de agua y rehabilitación de bombas de agua.

Ante la solicitud de obras en materia de salud, el alcalde capitalino  dio a conocer que el gobierno municipal esta realizando la rehabilitación de centros de salud en el municipio, mientras que en el caso de la construcción de los mismos, indicó que las reglas de operación determinan que el municipio que quiera construir un centro de salud, debe de garantizar el personal y el materia necesario para su funcionamiento.

“Yo con gusto les haría sus casas de salud, pero el personal y el material de trabajo, lo debe de proporcionar la Secretaria de Salud del Estado, y es ahí donde no les puedo garantizar”, dijo.

Es por ello que se comprometió a sostener una reunión con la diputada federal, Beatriz Vélez, para conjuntar esfuerzos y gestionar ante las autoridades competentes la construcción y equipamiento para los centros de salud que se requieran en las comunidades de Chilpancingo.

Marco Leyva dio a conocer la apertura de dos caminos rurales para la comunidad de El Fresno y Rincón de Alcaparrosa, a efecto de que los habitantes cuenten con una vía de comunicación para el acceso a sus localidades. 

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias