Connect with us

Guerrero

Condenan diputados asesinato de periodista en Taxco

Luego de condenar el asesinato del periodista taxqueño Francisco Pacheco Beltrán, la diputada Flor Añorve Ocampo exigió a las autoridades competentes que realicen una investigación seria y responsable para dar con el paradero de los responsables y se castigue con todo el peso de la Ley.

Al intervenir sobre el asesinato de quien fuera fundador del periódico El Foro de Taxco, la legisladora señaló que la violencia contra periodistas no es sólo la privación de una vida, sino un atentado contra el derecho humano de opinión y libertad de expresión.

Refirió que es necesario que se castigue con todo el peso de la Ley a los autores materiales e intelectuales porque no se puede permitir que este crimen pase como otro más, sino que se debe dar con los responsables y aplicarles un castigo ejemplas para que nunca más se trate de callar la voz del pueblo guerrerense.

Agregó que “nos unimos a la exigencia de que las autoridades competentes realicen una exigencia seria y responsable por parte de los tres niveles de gobierno para esclarecer este lamentable asesinato que hoy enluta no sólo al gremio periodístico sino a la ciudadanía en general”.

Sobre el tema el diputado Crescencio Reyes Torres, dijo que este asesinato resulta una afrenta a todo el gremio periodístico y que al igual que en otros casos se espera justicia para los familiares.

También se pronunció porque el gobierno federal fortalezca los instrumentos legales en materia de seguridad pública, en el marco del respeto a la pluralidad política.

Acuerdos

A propuesta de la Comisión de Gobierno, los diputados autorizaron desincorporar del servicio público diversos bienes muebles propios y en consecuencia proceder con su baja del patrimonio del Poder Legislativo.

Asimismo, los diputados Yuridia Melchor Sánchez, Fredy García Guevara y Jesús Martínez Martínez plantearon exhortar al titular de la Comisión Federal de Electricidad y a las Secretarías de Energía, de Hacienda y Crédito Público y Desarrollo Social, para que creen un acuerdo de cancelación de adeudo, por el concepto del derecho de alumbrado público por ser impagables para el municipio de Malinaltepec.

Los diputados de la fracción parlamentaria del PRD presentaron un exhorto al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario de Educación que coadyuve para generar las condiciones de diálogo con los maestros de Guerrero y que dentro del ámbito de su competencia se revise el proceso de evaluación al desempeño, garantizando sus derechos adquiridos.

En la misma sesión, el diputado Sebastián de la Rosa Peláez propuso convocar al Fiscal General del Estado y se solicite la anuencia del Ejecutivo Estatal para que acudan los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública a reunión de trabajo  con la Comisión de Gobierno e informen sobre el proceso de instrumentación de la estrategia de seguridad pública y procuración de justicia que el gobierno ha implementado en Guerrero.

El diputado Ricardo Mejía Berdeja propuso exhortar a los ayuntamientos para que atiendan sus obligaciones en materia de seguridad pública y prevención del delito para beneficio de los habitantes, como lo establecen los artículos 21 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El legislador Samuel Reséndiz Peñaloza,  planteó que se solicite al Ayuntamiento de Acapulco que informe sobre las acciones que desarrollará para enterar al Servicio de Administración Tributaria el Impuesto Sobre la Renta retenido a sus integrantes, funcionarios y trabajadores que hasta la fecha adeuda y el destino que ha dado a las cantidades que ese concepto debieron ser oportunamente pagadas.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias