Connect with us

Nacional

Dictan formal prisión a dos federales y dos militares por tortura

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de dos integrantes de la Policía Federal y dos elementos del Ejército implicados en latortura perpetrada contra Elvira Santibañez Margarito, la cual fue difundida en un video a través de las redes sociales.

El titular del Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Guerrero, con residencia en Iguala, halló elementos suficientes para procesar a los servidores públicos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura.

“Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal reiteran, una vez más, su compromiso inquebrantable con el estricto cumplimiento de la ley y con la promoción y respeto de los Derechos Humanos”, detalló la PGR.

Con esta acción judicial, ya son cinco los integrantes de las Fuerzas Federalesformalmente presos por estos hechos, ya que el lunes pasado se dictó formal prisión contra una agente de la Policía Federal también implicada en el caso.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/04/27/1089287

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias