Connect with us

Lo último

Implementarán en México modelo internacional de inclusión educativa

La Fundación internacional Scholas iniciará en Guerrero una etapa piloto con un grupo de 300 a 500 jóvenes de entre 15 y 16 años.
Ciudad de México.- La Fundación internacional Scholas implementará en México, para finales de agosto, un programa que busca la integración y el fomento de la paz entre los jóvenes de distintas comunidades educativas, de diferentes niveles sociales o creencias religiosas.

El programa ya fue aceptado por las autoridades mexicanas, líderes religiosos de distintas confesiones y grupos sociales del país, y comenzará una etapa piloto con un grupo de 300 a 500 jóvenes de entre 15 y 16 años.

José María del Corral, fundador y director mundial de Scholas Ocurrentes, adelantó que, a propuesta de los secretarios de Educación y Desarrollo Social, se decidió replicarlo en toda la República pero iniciar por Guerrero, un estado tradicionalmente afectado por la violencia.

Lo que he planteado es hacer en México, donde las autoridades les parezca mejor, una experiencia piloto de Scholas Ciudadanía al comenzar el nuevo ciclo escolar, mi propuesta fue fin de agosto inicios de septiembre, en el lugar de México que le parezca el mejor o el peor, porque generalmente a veces nos dan lo peor para empezar, y lo recibimos con mucho gusto”, dijo este jueves.

La dinámica en Guerrero será convocar libremente a los jóvenes de preparatorias públicas y privadas a reunirse en un sitio todavía por definir, y tomar dos semanas de clases junto con nuevos compañeros sin la barrera socioeconómica y religiosa, para “hacer realidad la cultura del encuentro”.

Si no cambiamos la educación –y no hablo de reformas educativas ni de escuelas-, si no cambiamos la educación no va a cambiar el mundo, y si no cambia el mundo nos queda poco tiempo, pues como dice el Papa Francisco, el mundo está en guerra. Ellos (los jóvenes) no son el futuro, son el presente”, dijo.

La Fundación Scholas es una entidad internacional de bien público impulsada por el papa Francisco, y trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas de todas las confesiones religiosas y laicas, “para restablecer el pacto educativo”. Es un modelo que se replica en 71 países de los cinco continentes, el siguiente destino es México.
Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/04/28/1089420

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias