Connect with us

Nacional

Pemex pierde 62 mil 13 mdp en primer trimestre de 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre del primer trimestre del año, Petróleos Mexicanos registró una pérdida neta de 62 mil 13 millones de pesos, provocado principalmente por los bajos precios del crudo en el mercado internacional.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, dicho resultado negativo es casi 38 por ciento más bajo en comparación a los 100 mil 546 millones de pesos que perdió en los primeros tres meses de 2015.

El documento muestra que en el periodo referido, la empresa pago 65 mil millones de pesos por impuestos y derechos, cifra que también registró una reducción de 29 por ciento, si se compara con los 91 mil 658 millones de pesos del año pasado, lo que contribuyó a que la pérdida neta fuera menor.

Sin embargo, la empresa sigue teniendo un impacto negativo por el tipo de cambio del peso frente al dólar, el pago de intereses, derivados financieros, pero principalmente por la caída en los precios del crudo, que afectan la generación de ingresos.

Texto de: http://www.dineroenimagen.com/2016-04-28/72182

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias