Connect with us

Guerrero

Acción penal contra quienes bloquearon la Autopista: Astudillo

Por:Minerva Morales A.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que durante el desalojo de transportistas quienes bloquearon de la Autopista del Sol por más de siete horas, hubo detenciones por carros robados, además de encontrar armas largas en el interior de los vehículos, asimismo puntualizó que se iniciará una investigación a quienes organizaron el bloqueo.

En entrevista posterior a la reunión “Diálogos con la Sociedad” el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, calificó de positivo el encuentro con los integrantes de la sociedad civil, informó que durante la reunión se entablaron temas entorno al enfrentamiento del pasado domingo, donde se pidió a la sociedad no caer en “excesos de desinformación”.

“Fue muy positivo el diálogo escuchamos propuestas positivas, otra de las cosas que hicimos fue presentar fotografías de los excesos de desinformación del pasado domingo, sin dejar de reconocer el problema que se vive en Acapulco”, dijo Héctor Astudillo Flores.

Asimismo convocó a la sociedad para salir adelante de la crisis que vive el municipio, exhortó a no caer en la derrota y cerrar los negocios, sino a salir adelante y hacer una reproducción de las cosas positivas y mejorarlas.

“No nos pongamos en manos del mal que ubiquemos lo bueno que se  puede reproducir y conocer y que también ubiquemos lo malo y que por supuesto también de una manera determinante entre todos hagamos lo que este entre cada quien, para no caer en el  derrota de decir cierro y me voy, o cierro y ya no abro, yo creo que hay que salir adelante”, apuntó Héctor Astudillo Flores.

Cuestionado en relación al bloqueo en la Autopista del Sol por transportistas de Chilpancingo, manifestó que se determinó desalojar a los manifestantes tras dialogar por varias horas, debido a que sin justificación y con amenazas de un bloqueo desde antier procedieron a parar la circulación en ambos sentidos dejando varados a vehículos procedentes de la Ciudad de México y Acapulco.

Indicó que durante el desalojo por elementos de antimotines de la Policía Federal, hubo detenidos sin precisar datos de cuantos eran, señaló que también se encontraron carros robados y carros con armas largas, puntualizó que se iniciará una averiguación y se sancionará a quienes organizaron y encabezaron la manifestación.

“El gobierno del estado procederá en términos de sancionar e iniciar una averiguación frente a quienes organizaron esto y quienes encabezaron una manifestación que provocó un bloqueo irresponsable y dañino para el estado de Guerrero sin justificación alguna”, subrayó apuntó Héctor Astudillo Flores.

En relación a si se pactará o se llegará un acuerdo con los transportistas, reiteró que no habrá tolerancia y que el gobierno estatal no accederá a presiones de este tipo, debido a que sin justificación se efectuó el bloqueo, quienes además bajaban el pasaje de los transportes en servicio para unirlos al bloqueo.

“No habrá tolerancia por eso hay detenidos, ningún gobierno accederá a presiones de este tipo principalmente cuando son las pretensiones y las acciones inciertas no se sabe porque, fue el bloqueo y porque se dedicaron a parar todo el transporte público de Chilpancingo”, dijo Héctor Astudillo Flores.

En otro tema informó que platicó con el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong  y con el presidente Enrique Peña Nieto, quienes manifestaron su preocupación ante la situación que vive Guerrero y Acapulco, señaló que en los próximos días se darán a conocer sobre las medidas que se tomarán en el estado para reforzar la seguridad.

“Platicamos sobre la situación que se ha vivido en Acapulco, pedimos nuestro punto de vista no solamente un servidor, si no también lo hicimos con el propio Presidente de la Republica el lunes, y el miércoles yo tuve la oportunidad de volver hablar con el miércoles, por supuesto que están interesados y preocupados en la situación de Guerrero sin duda Acapulco les llama mucho la atención y Guerrero seguramente en los próximos días habrá más información al respecto, expresó Héctor Astudillo Flores.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias