Connect with us

Guerrero

Bloqueo en la Autopista del Sol deja 38 detenidos y 28 heridos

El presidente de la Unión de Comisarios de la Sierra de Filo Mayor, Ismael Cástulo Guzmán es uno de los al menos 38 detenidos que la Policía Federal capturó tras el bloqueo de más de ocho horas en la Autopista del Sol.

Antes de ser subido a la patrulla, el también coordinador de la Policía Rural que depende del gobierno del estado dijo que si no presentaban a sus compañeros “van a tener a toda la Sierra encima mañana”.

Hasta el momento según los reportes indican que son al menos 38 detenidos,22 manifestantes heridos, 6 policías federales heridos, uno de ellos de gravedad y alrededor de 42 desaparecidos según la información que proporcionó Cástulo Guzmán al momento de ser trasladado junto con demás personas capturadas a las instalaciones de la UNIPOL.

“Vengo golpeado y que sepa derechos humanos, venía de una reunión con Rafael Lomelí, comisionado de la Policía Federal y con José Martín Maldonado del Moral, subsecretario de Gobierno y habíamos quedado en que nos atendería Astudillo a las 6 de la mañana y permitiríamos que pasaran los carros sin quitarnos de la manifestación, pero comenzaron a aventar gases y nunca privilegiaron el diálogo”, detalló.

En esa reunión en Palacio de Gobierno indicó que se exigió también que haya seguridad con el complemento de la Policía Estatal Rural, educación, salud, caminos y proyectos productivos.  También refirió:  “ya se quebró esto, pido la comparecencia de mis 42 personas desaparecidas porque si no mañana van a tener a toda la Sierra encima”, advirtió.

Quadratín Guerrero informó que desde las 10 de la mañana transportistas y habitantes de pueblos de la Sierra iniciaron un bloqueo en la carretera México-Acapulco, hecho que generó caos vial y la muerte de un hombre tras ser atropellado por un tráiler.

Por su parte el gobernador, Héctor Astudillo Flores dijo que fue una situación inexplicable, donde siempre se intentó dialogar, “nunca hubo respuesta, sólo la exigencia era que los recibiera el gobernador”.

Recalcó que “hubo detenidos, no tengo el dato, hubo carros detenidos, robados y carros donde había armas largas, el gobierno del estado procederá para iniciar una averiguación a quienes organizaron esto”.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/Reportan-38-detenidos-y-28-heridos-tras-bloqueo-en-la-Autopista-del-Sol/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias