Connect with us

Guerrero

Convoca el gobierno del estado a manifestantes al diálogo

Chilpancingo, Gro., 28 de abril.- El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; hizo un llamado a exponer sus demandas a los integrantes del Consejo del Autotransporte de la Zona Centro, y de la Unión de Pueblos de la Sierra de Guerrero, encabezados por Servando de Jesús Salgado Guzmán, que realizan este jueves movilizaciones y bloqueos en Chilpancingo, así también los exhortó a evitar el uso de actos provocativos y afectaciones a terceros, y reiteró la disposición del Gobierno del Estado para establecer una mesa de negociación.

En conferencia de prensa que ofreció en sus oficinas de Palacio de Gobierno, el responsable de la política interna del estado destacó que funcionarios del gobierno estatal se han reunido en más de 20 ocasiones con las organizaciones que hoy se manifiestan, y que en esta ocasión mantienen una actitud totalmente cerrada al diálogo y a la exposición de motivos de su inconformidad.

“En el ánimo de mantener el diálogo con estos grupos, desde ayer se ha intentado establecer comunicación con sus dirigentes, toda vez que hasta el momento se desconocen sus demandas, sin embargo se ha insistido en la necesidad de establecer el diálogo”, resaltó.

No obstante, actuando en el marco de la ley, dijo que se ha instruido a la fuerza de Seguridad Pública a que con responsabilidad se garantice la seguridad los ciudadanos y de los propios contingentes que hoy se manifiestan.

“Pero es nuestra obligación salvaguardar el patrimonio público, y por lo mismo a quienes resultaran responsables de afectarlo, como ha ocurrido ya con algunas cámaras instaladas en la vía pública, se presentarán las denuncias tanto en el ámbito federal como del fuero común en contra de quienes resulten responsables”.

Salazar Adame recalcó que respetuosos de la libertad de expresión y manifestación que tienen los ciudadanos y las organizaciones sociales, el Gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores hace un llamado a exponer sus demandas y evitar el uso de actos provocativos.

Y señaló que se ha buscado establecer comunicación con los manifestantes encabezados por Servando Salgado Guzmán, quien se ha negado a tomar las llamadas, “para que cuando menos pudiéramos saber cuál es la razón de las movilizaciones”.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Alejandro Santos González; y el director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias