Connect with us

Acapulco

Encabezan Evodio y Astudillo Diálogos con la Sociedad de Acapulco

A iniciativa del alcalde Evodio Velázquez, se llevó a cabo un diálogo con representantes de distintos sectores de la sociedad acapulqueña, teniendo como invitado al  gobernador Héctor Astudillo, con el propósito de marcar rutas de trabajo de manera colectiva para recuperar Acapulco y Guerrero.

En el encuentro Evodio Velázquez y Héctor Astudillo hicieron un recuento de los hechos suscitados el pasado domingo en el puerto, precisando que se registraron dos enfrentamientos cercanos a inmuebles donde se encuentran apostados elementos de la Policía Federal, dejando como saldo un presunto delincuente fallecido, un agente herido y el aseguramiento de una camioneta. Sin minimizar la situación ambos mandatarios pidieron a los ciudadanos no esparcir rumores, ni compartir información sin confirmar a través de redes sociales, ya que el domingo por la noche buena parte de las fotografías, videos y audios que circularon no correspondían a la realidad.

Representantes de cámaras empresariales, colegios de arquitectos, ingenieros, barras de abogados y asociaciones civiles,  plantearon algunas propuestas y puntos de vista que pueden ser parte de los trabajos para recuperar Acapulco.

En la reunión se informó la próxima visita a Acapulco del  Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le presentará  una propuesta emanada de la sociedad y de los gobiernos municipal así como estatal.

Evodio Velázquez señaló: “es momento de generar verdaderamente la participación ciudadana en una nueva estrategia empujada por los ciudadanos con su gobierno”.

Aseguró que también se presentará una propuesta concreta donde la estrategia será integral, no solo la parte policiaca, sino “también el planteamiento de que se debe hacer un reforzamiento y restructuración del tejido social para generar mejores condiciones en colonias y barrios de Acapulco, previniendo las causas sociales que generan la violencia”.

En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo, reconoció el trabajo conjunto que realiza el municipio con la sociedad y convocó “a que todos nos ayudemos para salir adelante, que no nos quedemos solamente en la crisis, que hagamos algunas cosas que seguramente vamos afinar con el presidente municipal”.

Entre los acuerdos que se plantearon está la certificación de policías, en donde se busca acelerar la acreditación de los elementos en Acapulco, para que en el mes de junio se pueda tener una corporación totalmente confiable.

Asimismo, se acordó que se presentará de manera oficial el documento donde se concreta la disposición del gobierno de Acapulco de participar en el Mando Único.

Además de solicitar mayores recursos para reforzar las tecnologías en materia de inteligencia y combate al crimen.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias