Connect with us

Guerrero

Habrá marcha de maestros este 01 de mayo en Acapulco

Integrantes del Comité de Bases Ampliadas de Educación Media Superior de Guerrero informaron que este 1 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajo, tendrán una jornada de lucha para manifestar su oposición a las reformas estructurales promovidas por el gobierno de la República.

Lo anterior, ya que aseguran que estas reformas están afectando a la población e indicaron que esta protesta se realizará sin tintes políticos, a pesar de que se tiene confirmada la participación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y  de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa en un restaurante de la avenida Costera Miguel Alemán, el representante del Comité, Pericles Ramírez Jiménez dio a conocer que la marcha partirá desde el Asta Bandera a las 10 de la mañana de este domingo.

La manifestación estará conformada mayoritariamente por contingentes magisteriales y las principales exigencias serán la cancelación de las reformas estructurales de propuestas por Enrique Peña Nieto, esclarecimiento del caso Ayotzinapa y la presentación con vida de los 43 desaparecidos en Iguala.

El integrante de la Comisión Política del Movimiento de Unidad Magisterial, Isaías Arellano Maldonado expresó que lo que se pretende es aglutinar las luchas de los diferentes movimientos y lograr conjuntamente que sus demandas se hagan efectivas.

Acompañados de Refugio Monroy Jasso y Obdulio López Abarca, ambos de Bases Ampliadas, indicaron que hay un grupo que ha señalado que en dicha protesta se solicitará la salida de los mandatarios estatal y municipal, pero que esa petición no tiene nada que ver con los reclamos que realizan, puesto que no los apoyarán.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/Maestros-de-Guerrero-alistan-protestas-para-el-1-de-mayo/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias