Connect with us

Guerrero

Instalan Comité de Alerta Amber en Guerrero

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- El gobierno de Guerrero instaló hoy el Comité para la implementación del protocolo “Alerta Amber”, alerta que ha tenido un 100% de efectividad en el estado, ya que de 16 alertas emitidas durante la actual administración, se ha logrado que los 16 infantes regresen a sus hogares.

En un acto realizado en el puerto de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado de su esposa, la presidenta del patronato DIF Guerrero, encabezaron la toma de protesta a los miembros que integran a partir de hoy, el Comité de protocolo Alerta Amber. Cabe señalar que Guerrero es el último estado de la República en instarlo.

Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del Patronato DIF Guerrero, informó que en coordinación con la Fiscalía General, se realizaron tripticos con información sobre la Alerta Amber, mismos que se tradujeron a 4 lenguas, la Náhuatl, Tlapaneca, Amuzgo y Mixteco.

En su mensaje el gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que la alerta amber es una forma de responder institucionalmente a la desaparición de un menor, respondiendo de manera ágil para su pronta recuperación.

De igual manera manifestó que su esposa Mercedes Calvo de Astudillo construyó de manera atinada el instalar este comité en el marco del festejo del Día del Niño.

Por otra parte, la Procuradora Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Nelly Montealegre Díaz, dijo que aunque el estado contaba con este protocolo desde hace dos años, hoy se concreta con la firma y la instalación de este comité.

Reconoció el compromiso que tiene el gobernador de Guerrero con la niñez, ya que además instaló recientemente el Sistema Estatal de Protección para las Niñas, Niños y Adolescentes.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias