Connect with us

Guerrero

Manifestantes liberan dos de 4 carriles en la Autopista del Sol

Chilpancingo, Gro.- Los manifestantes de los pueblos de la Sierra que se mantienen concentrados a las laterales de la carretera federal México -Acapulco, desbloquearon dos de los cuatro carriles, tras la intervención del gobierno federal.

La Autopista del Sol empezó a bloquearse desde las 10:00 horas de este jueves por transportistas y ciudadanos de al menos tres zonas de la Sierra provenientes de los municipios San Miguel Totolapan, Heliodoro Castillo, Eduardo Neri y Leonardo Bravo.

Este jueves, la ciudad de Chilpancingo se quedó sin transporte público, ya que cerca de mil 600 taxis que diariamente circulan, así como un número  similar de combis, pararon labores.

Desde las 8:00 horas, en varios puntos de la ciudad, los transportistas comenzaron a reunirse cerca de la Autopista del Sol.

La gente debió caminar para llegar a sus trabajos, escuelas, y cualquier destino. Por las redes sociales Facebook y por WhatsApp informaron que después de las 8 de la mañana ninguna  combi, ni taxi debía trabajar y quien lo hiciera sería una multa al dueño de la concesión y, la unidad con el chofer debía ser obligado a quedarse en el bloqueo.

A las 11:00 horas, arribaron cientos de ciudadanos de los pueblos de la Sierra a Chilpancingo, y junto con transportistas iniciaron una marcha por un carril de la Autopista del Sol.

La razón de la movilización fue por diversas demandas, según dijeron los transportistas y los comisarios de la Sierra, la mayor exigencia era que el gobierno del estado resolviera las peticiones del transporte, seguridad para los pueblos y la creación de una Secretaría de la Sierra de Guerrero; así como proyectos productivos a los más de mil 287 que cultivan amapola.

El bloqueo total de la autopista inició cerca de las 14:00 horas, y fue en tres puntos: en el punto de la tienda Sam’s, en el centro comercial y en la parte norte en el entronque de Tierras Prietas, cerca del libramiento Chilpancingo-Tixtla. Alrededor de las 18:26 horas volvieron a bloquear la autopista en la parte norte de Chilpancingo,  cerca  del crucero a Chichihualco.

El presidente de los pueblos de la Sierra, Servando Salgado Guzmán indicó que el desbloqueo a la pista se debió a que el gobierno federal entró en diálogo con ellos y con el gobernador, Héctor Astudillo Flores se entabló una posible reunión para el próximo día lunes o martes.

Texto de: https://guerrero.quadratin.com.mx/Liberan-dos-carriles-de-la-Autopista-del-Sol/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias