Connect with us

Nacional

Peritos argentinos desconocen diligencia de Tomás Zerón

CIUDAD DE MÉXICO.- El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que investigó la desaparición de los 43 normalistas, destacó que no tuvo conocimiento ni acceso a ningún documento pericial sobre las diligencias realizadas por PGR en las inmediaciones del río San Juan, el día 28 de octubre de 2014.

A través de un comunicado, detallaron que el 28 de octubre al descender al basurero de Cocula y pasar por las inmediaciones del río San Juan, los vehículos en los que viajaban fueron detenidos por personas de seguridad quienes les indicaron que “no se podía pasar por el momento”.

Explicaron que después un Ministerio Público de PGR se presentó y de manera“súbita y violenta” con un “lenguaje extremadamente impropio para un ministerio público nos preguntó por qué habíamos bajado tan temprano del basurero de Cocula, emitiendo múltiples epítetos contra el EAAF”.

Asimismo, detallaron que no estuvieron presentes en el hallazgo de una bolsa en el río San Juan, en la que se recuperó el fragmento óseo que culminó con la identificación del normalista Alexander Mora Venancia.

Resaltaron que en reiteradas ocasiones solicitaron a la PGR la cadena de custodia correspondiente al hallazgo de dicha bolsa, y sólo obtuvieron un acta que emitió el Ministerio Público en la que se detalla que el 29 de octubre de 2014 buzos de la Marina entregaron dicha bolsa.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/04/28/1089517

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias