Connect with us

Acapulco

Se reunirá Evodio Velázquez con Osorio Chong

Por: Minerva Morales A.

Acpulco, Gro.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, informó que la próxima semana se reunirá con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para replantear la estrategia de seguridad en el puerto de Acapulco.

En entrevista posterior a la reunión “Diálogos con la sociedad” el alcalde del puerto de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre quien manifestó que mediante acuerdos  con el gobernador Héctor Astudillo Flores y con un colectivo ciudadano se consiguió llevar acabo la reunión, con el objetivo de denominar rutas de trabajado en torno a la problemática de inseguridad que vive el municipio.

Cuestionado en relación al próximo encuentro que tendrán con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el día lunes 2 de mayo en Acapulco, manifestó que se preparará una propuesta con el colectivo ciudadano emanado de los tres niveles de gobierno, siendo esta una nueva estrategia entre el gobierno y la sociedad.

Indicó que dicha estrategia tendrá dos ejes, uno de estos ejes será la contención realizado a través del colectivo ciudadano un planteamiento donde se reforzará la parte tecnológica, recursos e inteligencia logrando con esto un trabajo destacable.

Puntualizó que se acelerará la certificación de policías en Acapulco para tener en el mes de junio la certificación en su totalidad, agregó que este viernes se presentará el documento oficial donde el Cabildo plantea y concreta la ruta de Mando Único de Policía Estatal acreditable en el puerto.

Subrayó que tocarán dicho tema con el Secretario de Gobernación, a quien le presentaran  una propuesta concreta donde la estrategia será íntegra planteando también el reforzamiento y reestructuración del tejido social para las colonias del municipio generando con ello una prevención de las causas sociales.

Por último manifestó que hay avances en las propuestas para el próximo Secretario de Seguridad, cuentan con la propuesta de un integrante de la Marina Armada de México la cual está en el consenso, aseguró que se presentará en los próximos días la propuesta indicada.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias