Connect with us

Guerrero

Van 73 personas detenidas tras desalojo en Autopista del Sol

Chilpancingo, Gro.- Tras el desalojo de manifestantes que elementos de la Policía Federal realizaron la noche del jueves en la Autopista del Sol, lo cual derivó en un enfrentamiento, fueron detenidas 73 personas, a quienes se les decomisó armas largas y droga, informó en conferencia de prensa Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública de Guerrero.

El mando policiaco precisó que durante los hechos de ayer fueron asegurados tres fusiles AK-47, un lanzagranadas R-15, una escopeta calibre 12 y cinco armas pistolas de uso exclusivo del Ejército, así como más de mil  cartuchos útiles de diferentes calibres, dos granadas y un kilo de cocaína.

BATALLA CAMPAL

Piedras, palos, gases lacrimógenos y armas de fuego fueron los ingredientes en el desalojo de la Autopista México-Acapulco efectuado por la Policía Federal la noche del jueves, en la entrada norte del municipio de Chilpancingo, Guerrero. Luego de 10 horas de bloqueo por parte de transportistas y habitantes de la Sierra.

La decisión de realizar un desalojo fue tomada tras no tener ninguna iniciativa de diálogo por parte de los manifestantes, quienes reaccionaron de forma violenta contra los elementos de orden público.

Con un saldo de cuatro policías federales heridos por arma de fuego, 73 detenidos, un joven atropellado y 13 vehículos asegurados, la Autopista del Sol fue liberada, tras mantener en un caos total las vías de comunicación de la capital de Guerrero, bloqueos que para el gobierno del Estado no tenían justificación alguna.

Tras concluir los enfrentamientos, con la cabeza entre los brazos y formando una cadena humana, los detenidos fueron arrodillados en el propio asfalto que horas antes se convirtió en una zona de guerra, mientras que los oficiales heridos fueron trasladados hacia la Ciudad de México, ya que uno de ellos se encuentra en estado delicado.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/04/29/1089638

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias