Connect with us

Guerrero

Actividades recreativas y de promoción de la salud, en el marco del día del niño

Chilpancingo, Gro.- El programa de Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud de Guerrero realiza durante todo el año acciones de prevención y tratamiento dirigidos a los recién nacidos y niños, quienes son vulnerables de padecer enfermedades infecciosas.

En ocasión de la conmemoración del Día del Niño, dicha dependencia, a través del Centro Estatal para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CESIA), llevó a cabo de manera simultánea en las siete Jurisdicciones Sanitarias actividades con la finalidad de difundir las acciones específicas de prevención de enfermedades y accidentes, nutrición, lactancia y estrategias de desarrollo infantil.

Los menores son sensibles frente a la malnutrición y enfermedades infecciosas, mismas que son prevenibles y tratables en su mayoría, por lo que este programa de Salud centra su vigilancia en los padecimientos diarreicos y respiratorios agudos, violencia, maltrato Infantil, entre otros, brindado puntual atención en las unidades médicas de primer y segundo niveles de atención, con personal especializado.

En cuanto a las actividades por el Día del Niño, la responsable del programa, doctora Fanny Landeros Romero, informó que, en coordinación con la Unidad del Voluntariado de la Secretaría de Salud, se visitó a niños y niñas que se encuentran internados en el Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”.

En el aula “Sigamos Aprendiendo en el Hospital, los menores recibieron frutas, aguinaldo y juguetes, además de diversión con espectáculo de payasos y canciones explicativas del plato y la jarra del buen comer y del buen beber. A través de prácticas didácticas se les enseñó a ellos y a sus padres de manera amena, prácticas correctas de higiene, nutrición y el autocuidado de la salud.

El Programa de Salud de la Infancia está integrado, además, por los componentes de atención al síndrome de la niña y niño sacudido, (que causa lesión en el cerebro y el cuerpo de un bebé), a la prevención de accidentes, y en cuanto a muerte de cuna, entre otras.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias