Connect with us

Guerrero

Beatriz Mojica y López Doriga linchan a Acapulco, Guerrero, en redes sociales

Acapulco, Gro.- El estado de Guerrero sufre un linchamiento mediático promovido por fuerzas políticas y económicas poderosas que radican en la Ciudad de México y cuyas cabezas visibles son la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática y el conductor estelar de noticieros Televisa, Joaquín López Doriga.
En mensajes subidos a sus portales y en redes sociales, la señora Mojica como el señor López, la arremeten en contra de la entidad. La primera sostiene que Guerrero esta bañado en sangre mientras que el segundo invita a “no viajar a Acapulco este fin de semana”.

LA EX CANDIDATA A GOBERNADORA

Mojica Morga ordenó subir a la página oficial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática una nota titulada “Ante el baño de sangre en Guerrero podrían nombrar Comisionado Especial”, la que se puede consultar en el siguiente enlace http://www.prd.org.mx/portal/index.php/2-principal/2156-ante-el-bano-de-sangre-en-guerrero-podrian-nombrar-comisionado-especial
En le boletín fechado en la Ciudad de México el 28 abril del 2016, la señora Mojica aventura que “Astudillo pediría licencia y sería nombrado embajador”. Dice que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, está instalado en la faramalla electoral y resultado de esto, es que en el estado de Guerrero ha implementado dos “operativos” estatales fallidos que tienen a la entidad en un baño de sangre.
El gobernador, Héctor Astudillo, dijo la perdedora en la elección de gobernador en el año de 2015, “ya renunció a ser gobernador y tiene que considerar que si no puede con el problema, que pida licencia. Yo veo a un gobernador cansado, rebasado por el baño de sangre”.

Ésta actitud fuera de todo razonamiento lógico llevó a recordar que la perdedora fue comparada, en artículos periodísticos publicados en junio de ese mismo 2015, con la emperatriz Carlota, cuando tras el fusilamiento de su marido vagó en las Cortes de Europa causando pena, una vez que, perdida la razón, lloraba acompañada de un muñeco de trapo, creyendo que se trataba de Maximiliano, y al que le cantaba el Himno Nacional Mexicano, a manera de arruyo.

En este contexto, el domingo anterior personajes siniestros aprovecharon la balacera entre policías federales y la falsa versión de un ataque a dormitorios y cuartel de la gendarmería en Acapulco para mover en redes casos de violencia que jamás se dieron y que fueron causa de sicosis entre residentes y turistas. Con la difusión de éste boletín se cree que el orígen de tal campaña proviene de gente del CEN del PRD.
El boletín de Mojica dice que “la población está en pánico pues no solamente en Acapulco hay violencia, sino en todo el estado los cárteles operan con impunidad.

REUNIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD
Bety advirtió que “hay la posibilidad de que en la reunión de seguridad que encabezará el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el lunes próximo en Acapulco, “se nombre un Comisionado Especial, con lo que se reafirmaría que Astudillo fracasó como gobernante y a la vieja usanza del PRI, pida licencia y lo manden como embajador”.
En la agenda del funcionario federal aparece llevar a cabo otra reunión del gabinete de seguridad nacional y una entrevista con un grupo de supuestos representantes de la sociedad civil acapulqueña quienes se dicen a sí mismos “líderes de opinión”. No aparece en la lista de actividades de Osorio cita alguna con diputados locales para instruirles en cuanto al proceso de destitución de Astudillo, como ha sugerido el desquiciado comunicado del CEN perredista.

LÓPEZ DORIGA SE SUMA AL LINCHAMIENTO

Por si fuese poco el descrédito que grupos de poder pretenden en contra de Acapulco, el viernes por la tarde el conductor del noticiero estelar de Televisa, Joaquín López Doriga, se sumó al linchamiento mediático en contra del estado de Guerrero. En su cuenta personal de Twitter, López recomienda a sus seguidores no viajar este fin de semana al puerto de Acapulco. El conductor no da contexto a su nota ni ofrece alguna explicación a su solicitud de no viajar al puerto.

Consultados en Acapulco un grupo de abogados cree que la postura de López Doriga no es otra cosa sino el berrinche porque le han informado que esta obligado, como el resto de los ciudadanos, a pagar debidamente su impuesto predial al ayuntamiento de Acapulco. “Se quiere desquitar”, han señalado.
Revelaron que López, lo mismo que una centena de millonarios, incluidos propietarios de hoteles, y la mayoría con propiedades en las zonas mas caras de este puerto, han sido beneficiados por décadas con la devolución del impuesto predial por parte del ayuntamiento de Acapulco.
Los abogados confiaron que debido a una laguna legal muchos millonarios han logrado amparos de la justicia federal para que les devuelvan el pago del impuesto predial. Se habla que a cada uno de esos “caballeros millonetas”, les devuelven entre doce y cien mil pesos mensuales de las arcas del municipio.
“Desde hace algunas semanas, confiaron los abogados, han llegado avisos a esos señores con la notificación del gobierno municipal donde les indican que esa laguna legal se ha subsanado y ya tienen la obligación de pagar sus impuestos y no podrá solicitar su devolución.”
— “El señor López está entre esos privilegiados”, dijeron al observar que tal vez el motivo del enojo del comunicador, y por el cual pide a sus seguidores a no viajar a Acapulco, en su cuenta personal de Twitter, tenga que ver con el aviso legal que le indica que tiene la obligación de pagar, como todos, su impuesto predial.

Original de: http://sintesisdeguerrero.com.mx/2016/04/30/bety-mojica-y-lopez-doriga-linchan-a-guerrero-en-redes-sociales/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias