Connect with us

Guerrero

Guerrero ya cuenta con Ley de Mejora Regulatoria

Chilpancingo, Gro.- La 61 Legislatura aprobó la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Guerrero y sus Municipios. Iniciativa presentada por la diputada Ma. Luisa Vargas Mejía.

Dicha ley es la primera presentada por un diputado integrante de la 61 Legislatura la cual fue aprobada por unanimidad.

Durante la discusión se aprobaron 14 reservas por la legisladora promovente  y 11 presentadas por la Fracción Parlamentaria del PRD.

Dicha ley ayudará a simplificar trámites, promover más y mejores empresas, más empleos, transparencia en los procedimientos y para el gobierno mayor optimización de recursos técnicos, materiales, financieros y humanos y para las empresas mejores resultados a menor costo para reactivar la economía del estado.

Debido a que la regulación es inadecuada en su aplicación, costos y obstáculos innecesarios principalmente a las medianas empresas generando corrupción, es importante que al igual que otros estados  se modernice, “Ahora Guerrero contará con una Ley de Mejora Regulatoria que dé orientación y certeza jurídica” Refirió Vargas Mejía.

Por ello, la legisladora promotora, dijo que como representantes populares están en la obligación de crear leyes que le sirva a la gente y por ello la iniciativa de la Mejora Regulatoria para que el gobierno coadyuve a que los emprendedores tengan apertura para sus pequeñas y medianas empresas y como consecuencia fuentes de empleo e ingresos a las familias guerrerenses.

Con la aprobación de la Mejora Regulatoria se dará prioridad y asesoramiento a los establecimientos o empresas según la naturaleza de su actividad económica siempre considerando su tamaño, la rentabilidad social, simplicidad y no duplicidad en la emisión de normas, trámites y procedimientos administrativos y demás características relevantes para el desarrollo del estado y sus municipios.

El sistema contará con un Consejo que establezca la ley  y estará integrado y presidido por el gobernador del estado, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, el diputado presidente de la Mesa Directiva y la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Poder Legislativo, el titular de la Auditoría General del Estado de Guerrero entre otros.

Tendrá como objetivo la creación de grupos de trabajo especializados para la ejecución de los objetivos y reglamentos de la Ley de Mejora Regulatoria, establecer lineamientos para el diseño, sustanciación y resolución de trámites y procedimientos administrativos.

Identificar problemáticas regulatorias que incidan en la competitividad o el desarrollo económico y social de la Entidad, así como emitir recomendaciones vinculatorias para los miembros del sistema y aprobar programas especiales, sectoriales o regionales de las empresas del estado.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias