Connect with us

Guerrero

Queremos hacer obra social que le de movilidad a Chilpancingo: Marco Leyva

Chilpancingo, Gro.- Como parte del proyecto del circuito vial que dará mayor movilidad a Chilpancingo, fueron inauguradas por el alcalde Marco Leyva Mena, seis calles en las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas y El Huajal.
“Este es un compromiso que tengo con todo el municipio, y no les voy a fallar, lo que queremos es hacer obra social, que les permita elevar su nivel de vida”, señaló ante los colonos el presidente municipal, quien explicó que al contar con calles pavimentadas y con todos los servicios, las viviendas que son el patrimonio de las familias adquieren un mayor valor.
Mencionó que el gobernador Héctor Astudillo Flores también le está apostando a Chilpancingo, y a través de la suma de esfuerzos del estado y municipio se podrá concretar el circuito vial o periférico que servirá como una vía alterna para darle mayor movilidad a la ciudad.
Sobre la descripción de las obras, el secretario de Obras Públicas del municipio, Demetrio Arciniega Cisneros, informó que se trata de la construcción del circuito de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, que abarca 542 metros lineales de las calles 3, 4, 5, 6 y 8, las cuales beneficiarán a poco más de mil habitantes de las colonias Villa Montaña, Azteca, 4 de marzo y Ampliación Lázaro Cárdenas, entre otras.
El presidente de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, Ricardo Pacheco, reconoció el interés del alcalde Marco Leyva por realizar estas obras tan necesarias para las familias, “después de más de 33 años de fundada esta colonia, no había tenido un beneficio tan grande, realmente hoy presidente estamos muy agradecidos porque fue un avance de casi el cien por ciento de las calles de la colonia”, destacó.
Además fue inaugurada la construcción de la calle Girasol, de la colonia El Huajal, en beneficio de más de 500 habitantes.
Ahí en El Huajal, Marco Leyva anunció la construcción de un parque lineal, “yo tengo mi palabra y la quiero honrar”, señaló al tiempo de darle instrucciones al secretario de Obras Publicas para echar a andar dicho proyecto.
En total en estas obras se invirtieron cerca de 4 millones de pesos, provenientes del Ramo 20 y Ramo 33, como parte del Programa Hábitat.
Acompañaron al presidente municipal, los síndicos Miguel Ángel Hernández y Cristina Morales, así como los regidores Sara Pablo (PRI), Margarita Montaño (MC), Patricia Reyes (PH) y Julio César Morales (PRI); además del representante de SEDATU, Gustavo Alarcón.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias