Connect with us

Guerrero

Reconoce Marco Leyva excelencia académica de niñas y niños

Chilpancingo, Gro.- Niños de educación primaria con excelencia académica convivieron con el presidente municipal Marco Leyva Mena, durante una comida ofrecida en el palacio municipal.
El alcalde reconoció el excelente aprovechamiento académico de 37 niños que cursan sexto grado de educación primaria,  con promedio de 9 y 10, pertenecientes a 15 escuelas publicas de la capital.
Les dijo que “es un homenaje al desempeño de ustedes, a la dedicación que ustedes dan como esfuerzo en las tareas en su conducta, los felicito por lo que aprenden en la escuela, pero también les quiero decir que es importante también aprender de la vida para ser buenos ciudadanos en un futuro, y que ustedes tengan una infancia feliz”, señaló el alcalde.
Como parte de las actividades que lleva a cabo la dirección de Educación y Sedesol municipal, el alcalde convivió con los pequeños estudiantes, a quienes mencionó que es una responsabilidad estudiar, tomar un libro, tenerle amor a la escuela y devolverle un esfuerzo y un sacrificio que están haciendo sus papás con buenas calificaciones, ya que eso es importante para tener éxito en la vida.
Marco Leyva los invitó a estudiar con mucho amor, inmenso cariño e ilusión por aprender, “que nunca pierdan el amor a la verdad al conocimiento de descubrir”; además de que aprendan a través de los que les digan sus abuelitos, padres y hermanos mayores, como parte de un conocimiento empírico.

Les explicó que en el edificio del ayuntamiento, junto con el cabildo y los servidores públicos, se realiza cada día un trabajo para tener una mejor ciudad. Haciendo también gestiones ante otras dependencias.

Con la presencia del secretario de Desarrollo Social municipal, Guillermo Reyes Villela y la subdirectora de Educación, Guadalupe López Contreras, en el marco de esta convivencia, el presidente municipal anunció que existe un proyecto del gobierno municipal para que en el zócalo se ponga en marcha un tren para el disfrute de las familias.
Durante el diálogo que tuvo el alcalde con los infantes, la niña Luisa Fernanda Rojas de la escuela primaria 24 de febrero, agradeció al edil el apoyo que ha brindado a su escuela. Mientras que el niño Santiago Anaya Vargas de la escuela José Maria Morelos y Pavón le dijo es una autoridad que trabaja por su pueblo y que es un gobierno que busca tener una mejor ciudad.
Marco Leyva aprovechó la ocasión para enviar una felicitación a todos los niños y niñas que este 30 de abril celebran su día.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias