Connect with us

Lo último

Se atenderá a niños guerrerenses de escasos recursos con cirugías gratuitas

Taxco, Gro.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, destacó la labor que 22 médicos cirujanos y anestesiólogos pediatras realizarán en favor de la salud de niños guerrerenses de escasos recursos económicos.

Al participar, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, en los Encuentros Médico Quirúrgicos de Cirugía Pediátrica, De la Peña subrayó la importancia de esta cruzada médica que consiste en realizar operaciones gratuitas a pequeños con problemas de labio y paladar hendidos, malformaciones en genitales, pies y manos, de pabellones auriculares, hernias, tumores de cuello y cicatrices por quemadura.

En el evento celebrado en el Hospital General “Adolfo Prieto” de esta ciudad, consideró que este proyecto demuestra que en el tema de la salud no hay colores ni fronteras. La suma de esfuerzos que se atestigua hoy, añadió, es un extraordinario regalo en el Día del Niño, un legado con profundas raíces porque las más de 177 intervenciones que se efectuarán habrán de mejorar la salud de los niños más vulnerables.

Asimismo, aseguró el Secretario de Salud, se protegerá financieramente a las familias de escasos recursos por los costos de este tipo de cirugías que llegan a superar los 50 mil pesos y los desembolsos en traslados.

En este sentido hizo un reconocimiento al sacerdote Alberto Alarcón, por gestionar que este grupo de médicos de la Asociación Mexicana de Pediatría participara y por dar albergue a las familias de los pacientes.

También agradeció al diputado federal Salomón Majul González y al alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores, por su apoyo a esta altruista iniciativa que, propuso, siga efectuándose durante la presente administración de gobierno estatal.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias