Connect with us

Lo último

Diconsa simplifica reparto de productos para fortalecer abasto rural

Ciudad de México.- El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, indicó que uno de los objetivos fundamentales de la paraestatal es simplificar el proceso del suministro de alimentos que permita fortalecer el Programa de Abasto Rural (PAR).

En gira de trabajo por Yucatán, reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la sucursal Peninsular que recorren, por día, más de 39 mil kilómetros para transportar hasta 609 toneladas de comestibles a rancherías y otras poblaciones, entre ellas, 80 por ciento de la población maya.

En un comunicado expuso que a través del almacén central establecido en Mérida y siete rurales ubicados en los municipios de Ticul, Tzucacab, Temozón, Izamal, Sotuta, Maxcanú y Tixkokob, la paraestatal surte productos a 723 tiendas comunitarias fijas y siete móviles con 52 camiones de carga y 56 vehículos de supervisión.

Destacó que las comisarías de Mérida y Progreso, que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNH), reciben el abasto de productos provenientes del almacén de Tixkokob, cual también asiste a otras 63 localidades de 18 municipios, con la entrega de los 19 productos con alto valor nutricional mediante la Tarjeta SINHambre.

Valle Pereña visitó también la tienda sindical en Yucatán, así como la comunitaria en Muxupip, donde supervisó la existencia de inventario de alimentos con alto valor nutricional y artículos de limpieza, además de constatar que se cumpla con el margen de ahorro establecido en las reglas de operación del PAR.

Asimismo, se reunió con los consejos comunitarios de Abasto y conversó con los trabajadores, a quienes reiteró el compromiso de Diconsa de coadyuvar con la Secretaría de Desarrollo Social para impulsar los esfuerzos necesarios que acaben con las carencias sociales en alimentación, salud, educación, seguridad social y vivienda.

Durante la gira de trabajo, Valle Pereña estuvo acompañado por la directora de Desarrollo de la paraestatal, Ana Luisa Saavedra, y por el gerente de la sucursal Peninsular, Raúl G. Cantón, entre otros funcionarios.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/01/1089921

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias