Connect with us

Acapulco

Se va CETEG a paro indefinido el 15

Por: Minerva Morales A.

– Marchan por las calles de Acapulco

Acapulco, Gro.- Alrededor de 1500 maestros y diversas organizaciones sindicales marcharon en dirección al Zócalo de Acapulco, en contra de las reformas estructurales; quienes amagan con irse a paro nacional este 15 de mayo en la ciudad de México.

En conmemoración al Día del Trabajó maestros de las siete regiones de Guerrero encabezados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y el Sindicato Único de Trabajadores de Colegios de Bachilleres (Sutcobach), marcharon sobre la avenida Miguel Alemán en dirección al Zócalo de Acapulco.

El contingente de maestros comenzó a concentrarse alrededor de las 10:00 horas en el parque Papagayo, donde partieron 1500 docentes en dirección al Zócalo del puerto, donde realizaron un mitin político exigiendo respeto a la clase trabajadora, seguridad para los guerrerenses, así como en contra de la reforma educativa y los despidos a maestros.

“Hoy estamos saliendo a las calles de la ciudad para exigir por nuestro derechos, las voces de indignación son amplias por todo lo que está sucediendo desde la ayer de la seguridad y lo que tiene que ver con las políticas públicas para mejorar las condiciones de vida que tienen que ver con los guerrerenses mexicanos y acapulqueños”, dijo Walter Emanuel Añorve, representante de la Comisión Política de la CETEG.

Asimismo los docentes anunciaron irse a paro indefinido de labores este 15 de mayo en la Ciudad de México en defensa de los mil 300 maestros que no se no presentaron la evaluación docente.

“El Magisterio en el estado de Guerrero esta preparado para partir el dia 15 de mayo a estallar el paro indefinido de labores, no permitiremos que se despida a ningún trabajador, si el quiere despedir a los mil 300 compañeros tendrá que despedirnos a la centena de miles de maestros a nivel nacional”, dijo Salvador Rosas Zúñiga, integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal del Trabajadores de la Educación en Guerrero.

El mitin concluyó al rededor de las 12:30 horas y asimismo el flujo vial regresó a la normalidad con el apoyo de la Policía Víal.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias