Connect with us

Internacional

Suman 33 muertos en doble atentado con coche bomba en Iraq

Nayaf, Iraq.- Al menos 33 personas murieron y cincuenta resultaron heridas en un doble atentado con coche bomba en la ciudad de Samawa, en el sur de Iraq, indicaron responsables médicos y de seguridad.

Las dos explosiones, que no fueron reivindicadas, tuvieron lugar simultáneamente en el centro de la ciudad, en una región en la que no suele haber atentados de este tipo.

“Los hospitales recibieron 33 muertos”, afirmó un responsable médico de la provincia de Muthanna. Un oficial del mando de operaciones de la provincia confirmó el balance.

“El primer coche estalló hacia el mediodía cerca de una estación de autobuses en el centro de la ciudad, cinco minutos más tarde se produjo la explosión de un segundo coche a unos 400 metros” de distancia, informó un responsable de la policía.

Samawa (230 km al sur de Bagdad) es la capital de la provincia de Muthanna, en la frontera con Arabia Saudita, y se encuentra en medio de una región de mayoría chiita.

El sábado, un coche bomba explotó cerca deBagdad en una carretera utilizada por peregrinos chiitas. El atentado, que dejó al menos 23 muertos, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El EI controla zonas extensas del territorio iraquí al oeste y al norte de Bagdad, pero está perdiendo terreno frente al avance de las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Texto original de: http://www.informador.com.mx/internacional/2016/658790/6/suman-33-muertos-en-doble-atentado-con-coche-bomba-en-iraq.htm

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias