Connect with us

Salud y Belleza

Identifican genes que causan cáncer de pecho

LONDRES.- Un amplio estudio difundido ayer por la revista Nature identifica los genes y procesos mutagénicos que intervienen en el desarrollo del cáncer de pecho, lo que abre la puerta a la investigación de nuevos medicamentos.

El estudio, que ha sido muy bien recibido por la comunidad científica en Reino Unido, por ser el más exhaustivo hasta la fecha, fue encabezado por Michael Stratton, director del Instituto Sanger de Cambridge.

En declaraciones a la cadena pública británica BBC, Stratton dijo que el descubrimiento “es un momento significativo para la investigación sobre el cáncer”.

“En la última parte del siglo pasado, fuimos capaces de identificar los primeros genes individuales que mutaban”, explicó.

“Ahora, con nuestra capacidad para secuenciar el genoma entero de un gran número de cánceres, nos estamos yendo hacia crear lo que, más o menos, es una lista completa de esos genes mutados de cáncer”, manifestó.

El equipo de científicos examinó los tres mil millones de letras que componen el código genético en 560 casos de cáncer de pecho (556 pacientes mujeres y cuatro hombres).

Descubrieron en total 93 conjuntos de instrucciones o genes que, si mutan, pueden causar tumores.

En conjunto, los científicos identificaron 12 tipos de “daños” que pueden causar mutaciones en el pecho.

Texto de: EFE

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias