Connect with us

Nacional

SRE y CIDH definirán procedimiento para recomendaciones del GIEI

CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos días, miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostendrá una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para definir el procedimiento que seguirá el gobierno mexicano en atender las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Derechos Humanos (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, la canciller Claudia Ruiz Massieu fue cuestionada si en el diálogo que sostendrán abordarán, incluso, un eventual regreso de los enviados de la CIDH.

“Vamos a tener una reunión en los próximos días con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en donde justamente establecernos con ellos cuál será el mecanismo para darle seguimiento al informe al informe y las recomendaciones que emitió el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes”, dijo.

Asimismo, garantizó que el gobierno mexicano seguirá comprometido con los organismos internacionales, y velar que los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa sean llevados ante la justicia.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/02/1090171

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias