Connect with us

Acapulco

Trata Osorio Chong en privado asuntos de seguridad pública en Acapulco

 

-A puerta cerrada se reúne con empresarios, funcionarios y políticos

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- El Secretario de Gobernación Miguel ángel Osorio Chong informó que se intensificará la seguridad en al menos 11 colonias de Acapulco, mismos que han ido identificados como puntos rojos; de igual manera se acelerará el proceso de certificación de elementos policiacos con la finalidad de hacer una depuración.

Esta mañana el titular de la Secretaria de Gobernación (SEGOB)  Miguel Ángel Osorio Chong encabezó una reunión de trabajo con el Gabinete de Seguridad Nacional, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y poco más de 600 representantes de la sociedad civil, funcionarios estatales y municipales de segundo y tercer nivel así como diputados y regidores, excluyendo a los medios de comunicación.

Posterior a dicho encuentro realizado a puerta cerrada, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el Gabinete de seguridad se reunión, también a puerta cerrada para revisar las estrategias de seguridad que se han implementado en el estado.

Tras concluir ambas reuniones, Osorio Chong informó que dentro de los acuerdos obtenidos, primeramente en el área operativa, se intensificará la seguridad en las 11 colonias de Acapulco focalizadas como puntos rojos.

También se realizará una depuración en las corporaciones policiacas municipales y estatales, acelerando el proceso de certificación  con la finalidad de “poner fin a cualquier esquema de protección a criminales”, puntualizó el Secretario.

Además indicó que entre las acciones ya anunciadas con anterioridad, se dotara de equipamiento tecnológico y capacitación a la Unidad de Secuestros en Guerrero.

Osorio Chong dijo que en cuestión de seguridad “Fueron varios gobiernos que dejaron de hacer, que no hicieron que no respondieron al reclamo que la sociedad hacia, generarles condiciones de tranquilidad, paz y desarrollo. Hay grupos que por años lucraron con esas condiciones y que hoy están reaccionando con acciones de sembrar miedo y rencor ante sus ataques no vamos a bajar la guardia”.

Informó que en los próximos días se nombrará a un vocero para el estado, quien será el encargado de informar de manera pronta y verídica en tiempo real los hechos delictivos que se susciten en Guerrero, como lo ocurrido el pasado domingo 24 de abril, en donde circuló a través de las redes sociales información errónea de lo que acontecía en realidad.

Esta medida de nombrar a un vocero, es para  “Contrarrestar las campañas de desinformación que impulsan los grupos de delincuencia organizada”, señaló.

Asimismo agregó que se realizara una campaña que promueva la denuncia ciudadana a través de las líneas 066 y 068.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias