Connect with us

Nacional

Aseguran buque que pescaba en refugio de vaquita marina

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Programa de Atención Integral al Alto Golfo de California, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) un buque de nombre“Isabel” que realizaba actividades de pesca de arrastre en la zona conocida como “La Corbata”, al interior del Área de Refugio de la Vaquita Marina.

La embarcación fue detectada en sobrevuelo por un avión Maule de la Semar, por lo que se activó el plan de respuesta inmediata.

Durante la acción aérea y marítima, inspectores federales y marinos a bordo de una lancha rápida Defender interceptaron el buque y lo trasladaron al muelle Fondeport del Puerto de San Felipe, Baja California.

Tras la inspección a bodegas se encontró un total de 11 mil 700 kilogramos de chano, 300 kilogramos de lenguado, tiburón guitarra y mantarraya, así como ocho kilogramos de camarón azul y café, este último en veda desde el 29 de febrero.

Además se aseguraron cinco redes de arrastre de 30 metros de longitud, dos cimbras de 200 metros de longitud con 600 anzuelos y un palangre con mil anzuelos instalados.

El capitán de la embarcación fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en Mexicali, por encontrarlo en posesión de producto pesquero en veda, lo que pudiera constituir una acción delictiva.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/03/1090315

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias