Connect with us

Guerrero

Confirma el alcalde Marco Leyva presencia de militares en BOMUS de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Leyva Mena, informó que ya está funcionando la Base Operativa Mixta Urbana y Suburbana (BOMUS), que fue inaugurada recientemente en la colonia PRD de este municipio, donde ya están operando elementos del Ejército Mexicano.
Como parte de las acciones para reforzar la estrategia de seguridad en la capital del estado, se construyeron dos Bases Operativas, en puntos estratégicos de las colonias La Cinca y PRD, donde además de militares, elementos policíacos de los tres niveles de gobierno sumarán esfuerzos para dar mayor protección a la ciudadanía.
El alcalde Marco Leyva anunció para el próximo año la construcción de una tercera BOMUS, que estará ubicada en la zona de Tierras Prietas “para que pueda atender cuestiones de seguridad pública, para que los ciudadanos también se sientan tranquilos y seguros y sepan que hay una zona de atención para ellos”, señaló.
Las bases operativas cuentan con dormitorios, oficinas administrativas y baños completos, en ellas los elementos del Ejército y las corporaciones policíacas, tienen la función de dar vigilancia a la ciudadanía a través de recorridos y revisiones a vehículos, entre otras acciones.
Marco Leyva reiteró que “es un compromiso latente de esta administración municipal dar un paso hacia adelante en el combate de este flagelo que es la delincuencia”, y recordó la importancia de estar “unidos y coordinados todos los sectores de la sociedad en esta lucha contra la inseguridad”.
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias